LO QUE HACEMOS

Evaluación de Potencial de Mercado

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¿Cómo tomar decisiones? si no podemos definir

  • ¿Cómo es el mercado al que se desea ingresar con una nueva línea de producto o un nuevo canal de comercialización?.
  • ¿Cuál es la atractividad de un producto, locación, nueva división de servicios, nueva plaza o concepto?.
  • Saber si es conveniente o no realizar una inversión.
  • Determinar el nuevo rumbo de un producto o empresa.

Grandes beneficios de la metodología:

  • Entender el forma en que opera el mercado en el cual se participa (proveedores, competencia, canales de distribución, consumidor, influenciadores y todo el entorno).
  • Detectar oportunidades: tamaño, segmentos más rentables y atractividad del mercado.
  • Definir cuál es el mercado meta en el que se debe de enfocar.
  • Diseñar una propuesta de valor diferenciada para sus clientes.

Nuestra metodología consiste en “hilar artesanalmente” información procedente de diversas técnicas complementarias

OFERTA:

  • Entender la dinámica de los jugadores en el mercado.
  • Mapear la cadena de valor.
  • Detectar las principales tendencias del mercado.
  • Detectar las barreras de comercialización.

 DEMANDA:

Identificar perfiles de usuarios para explorar en ellos:

A) Usos y hábitos.

B) Atributos valorados.

C) Proceso de decisión de compra.

D) Imagen y posicionamiento de las opciones del mercado.

E) Grado de satisfacción.

F) Producto ideal.

G) Prueba de concepto.

DIMENSIÓN:

Los resultados de demanda, se proyectan sobre la base de población de la industria.

ESTRATEGIA:

  • Tamaño de oportunidad.
  • Análisis FODA.
  • Lineamientos estratégicos.
  • Factores clave de éxito.