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Segmentación Estratégica

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Targeting y Posicionamiento

¿Quién es el cliente objetivo?¿Cómo es? ¿Qué lo motiva? ¿Qué prefiere? ¿Qué no estamos cubriendo con la oferta actual? ¿Qué medios son los óptimos para comunicarnos con él?.

Grandes beneficios de la metodología:

  • Brinda un enfoque rentable a la estrategia y táctica del posicionamiento y oferta del cliente.
  • Entrega inputs claros para el desarrollo y sustento de nuevos productos y así robustecer el portafolio para innovación.
  • Proporciona claridad en la estrategia y en las tácticas para definir acciones hasta el piso de venta alineando la organización con su target más rentable.
  • Asegura un impacto positivo en el posicionamiento y PDM en el mediano plazo gracias al conocimiento profundo de los atributos que motivan al Target a estar con si empresa.

Como entregables tenemos nuestros 3 pilares base:

  1. El primer pilar es el segmento objetivo basado en rentabilidad, segmento financieramente óptimo para la marca, típicamente en grupos de menor tamaño se concentra el mayor valor para la marca.
  2. Posteriormente profundizamos en el poder de motivación de cada atributo o beneficio que incentiva a la compra.
  3. Finalmente se genera una matriz estratégica que compara la marca contra cada competidor para los segmentos target definiendo la esencia de diferenciación; en esta matriz los atributos de cada segmento se clasifican en distintos cuadrantes, indicando claramente las oportunidades para desarrollar un posicionamiento poderosamente diferenciado.

Henry Gamse

Creador de la metodología, ha desarrollado más de 500 segmentaciones en múltiples industrias, local y globalmente.