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21-12-2015

Alineación rentable a tu negocio

Artículos

Un mundo tan cambiante y con información en línea como el actual, ha obligado a las empresas a estar en continua evolución, innovando o diseñando soluciones a través de las cuales mejoren las operaciones internas, tengan un impacto único en el cliente y definan un objetivo en común, “ser rentables”.

Es normal, escuchar la palabra alineación, cuando de ver un partido de soccer, americano o basquetbol se trata, ¿por qué?...

Como dirigentes de un equipo, lo que buscamos es ganarle al equipo contrario colocando en el campo a nuestros mejores jugadores, aquellos que están preparados física y mentalmente para dar resultados. Quienes están alineados a “la estrategia del juego”, como deberán de jugar los participantes tanto dentro como fuera del campo, así como la forma y los tiempos en que deben de realizarse los cambios, las jugadas, etc. Estos elementos a través de una buena comunicación permite que un equipo logré obtener el premio, “ganar”.

Como líderes en nuestras empresas, lo que perseguimos es producir beneficios que compensen la inversión efectuada por los socios y el esfuerzo que ha realizado el equipo al que pertenecemos. Esto nos lleva a una continua e incansable búsqueda de soluciones que nos permita satisfacer las necesidades del mercado que mejor responde al producto o servicio que ofrecemos.

Existen diversas herramientas que permiten encausar a las empresas a encontrar estrategias que apuntalen surentabilidad, conectando los resultados con los principales drivers, realizando una evaluación del desempeño, seguido de una definición clara de la visión, misión, creencias, metas e iniciativas.

En Grupo AGA, contamos con metodologías innovadoras las cuales permiten fijar objetivos desafiantes, explorar y desarrollar múltiples soluciones y optimizar los resultados, orientando las operaciones de nuestros clientes hacia las necesidades de los suyos, considerando las capacidades, evaluando el segmento en el que se encuentra, la experiencia que vive su cliente a lo largo de la operación, la estructura y roles de su equipo, así como el modelo de comunicación interna y externa con el que cuenta, para establecer la alineación que le permitirá como a un equipo de futbol, “ganar”.