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21-12-2015

Trato excepcional, cliente leal

Artículos

10 PRINCIPIOS PARA NO FALLARLE A LOS CLIENTES

¿QUÉ NECESITA HACER UNA EMPRESA PARA GANAR LA LEALTAD DE LOS CLIENTES?

Todos los días interactuamos con diversas empresas ya sea en nuestra vida personal o profesional. Sin embargo la interacción con ellas es a través de sus colaboradores quienes son los que nos entregan, bien o mal, la experiencia. Ya sean empresas de servicios o comerciales, nosotros como Clientes somos leales a aquellas en las que vivimos una experiencia sobresaliente. Pero, ¿Qué se requiere para brindar siempre un trato excepcional en la experiencia al Cliente?

Pamela Herrmann define un “Customer Manifiesto”, a manera de un decálogo de “exigencias” mínimas para que las empresas no nos fallen como Clientes. Esto son esos 10 sencillos principios:

// Me encanta cuando soy bienvenido

// Reconóceme al estar esperando

// Escúchame

// Háblame en un lenguaje amable

// Supera mis expectativas

// Házme sentir cómodo

// Házme sentir grandioso

// Valora mi dinero

// Sorpréndeme “efecto Wow”

// Agradéceme

Realmente son principios muy obvios y sencillos que muchas veces los colaboradores de las empresas no siguen.Y en su empresa, ¿Cómo están entregando la experiencia en sus interacciones?