LO QUE SABEMOS

21-12-2015

¿Escucha a sus clientes?

Artículos

LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN SON SÓLO UNO DE LOS MEDIOS DE ESCUCHA

Muchas empresas se sienten tranquilas al llevar a cabo encuestas de satisfacción como método estructurado y sistemático para escuchar a sus clientes de manera periódica. Sin embargo muy a menudo no los escuchan realmente en todos los medios que existen.

 

He aquí algunos adicionales:

// Grabaciones del Centro de llamadas

// Correos

// Información de los Chats

// Comentarios en las redes sociales

// Quejas y recomendaciones

// Encuestas de salida

Otra fuente también son los prospectos que no compran los productos de la empresa ya que pueden aportar insights muy valiosos para entender los frenos de compra. También se pueden analizar los datos y estadística que arroja el sitio web, como clicks por sección, clicks a banners, etc.

La voz del Cliente es muy valiosa y puede brindar muchos insights por sí sola, sin embargo carece de información complementaria sobre el perfil del cliente y su comportamiento, el cual se encuentra en las bases de datos internas de la empresa. El verdadero poder de la voz del Cliente emerge al enlazar estos datos y así llevar a cabo acciones con sentido y mejoras en su empresa.

Tome en cuenta toda la información disponible en su empresa sobre sus clientes y lo que escucha directamente de ellos, pero sobre todo ¡tome acción! Al final de cuenta es el propósito de escuchar detalladamente a sus Clientes, si no toma acción no tiene sentido escucharlos.