LO QUE SABEMOS

21-12-2015

Creando estrategias exitosas orientadas hacia el mercado

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Para crear estrategias orientadas hacia el mercado de forma exitosa, no es suficiente con preguntarle a los clientes su satisfacción con los productos y servicios que actualmente están consumiendo. Si bien es fundamental escuchar constantemente los latidos del mercado, en la dinámica de las interacciones con industrias cada vez más entrelazadas, es de vital importancia dar el paso hacia el "accionar" coordinado de todos los elementos que influyen en la experiencia del cliente de forma oportuna.

¿Cómo puede una empresa innovar en sus productos y servicios a la velocidad que el consumidor lo demanda?

 

Estos pasos pueden ser de gran utilidad:

- Recabar y analizar la información que permita conocer la satisfacción con la experiencia que vive el cliente, los hábitos de consumo y la imagen y posicionamiento real y deseada de los segmentos de interés.

- Asegurar un flujo constante de la información dentro de la organización para que los principales actores puedan tomar decisiones informadas y ajustar los procesos en una misma dirección previamente establecida.

- Propiciar la activa participación en la generación de ideas, acciones y proyectos para la mejora continua, producto del conocimiento y el análisis del cliente y de la competencia.

- Identificar y erradicar los paradigmas que obstruyen los cambios en los procesos, productos y servicios.

En grupo aga podemos ayudarlo en el establecimiento de una cultura organizacional que le permita orientar sus estrategias hacia las necesidades de sus clientes debido a que contamos con metodologías enfocadas en involucrar a los líderes de las diferentes áreas de su empresa a colaborar de manera eficiente en la solución de problemas y la generación de ventajas competitivas en pro de generar productos y servicios que cautiven a su mercado meta.