LO QUE SABEMOS

18-08-2015

Comunicación de los Resultados de un Estudio de Mercado

Artículos

Para maximizar la inversión de cada Estudio de Mercado, es importante propiciar una comunicación abierta con los clientes internos de la información, ya que la principal causa de la resistencia al cambio es la desinformación y la poca confianza en los métodos de obtención de la información.

Pasos a seguir: 

> Hacer una lista de los principales hallazgos por área o departamento de interés.  

> Hacer una lista del personal clave que pudiera beneficiarse con esta información.  

> Realizar una junta con el personal clave de cada departamento.  

> Solicitarles su retroalimentación, al respecto de otros objetivos o mejoras que realizarían al estudio para que sea de mayor utilidad para ellos en caso de realizarse otra medición.  

> Preguntarles la forma en que esta información impactará a sus planes de acción en el futuro inmediato.  

El objetivo final es que la información permee en la organización y que los usuarios de ésta participen en la generación de objetivos, para así contar con una comunicación efectiva.