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03-08-2015

Métricas de Marketing

Artículos

CONTAR CON BUENAS MÉTRICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES ES UNA NECESIDAD 

En el entorno actual tan competitivo, los ejecutivos de Marketing requieren más que nunca un buen tablero de control que les ayude a tomar decisiones y acciones efectivas.

 

Un ejecutivo sin un tablero de control, basado en buenas métricas, podría estar tomando decisiones sin fundamentos, riesgosas y poco orientadas al cliente o a la rentabilidad.

Algunas de las métricas de Marketing son: Market Share, Satisfacción de Clientes, Lealtad, Recomendación, Precio promedio por unidad, Valor del Cliente, Rentabilidad del Cliente, Productos promedio por Cliente, Tasa de deserción, Rentabilidad por segmento, Costo promedio de adquisición, Tasa de Crecimiento de los productos, Margen de contribución por producto, Tasa de Retención de Clientes, Elasticidad de precio, Porcentaje de Ventas con promoción, Tasa de respuesta de campañas, Costo por click, etc.

Las métricas de Marketing en su empresa pueden convertirse en indicadores clave de problemas, oportunidades o de desempeño financiero futuro. Así como los Rayos X nos proveen de una vista profunda de nuestro cuerpo, las métricas de Marketing nos muestran problemas y oportunidades en nuestra empresa que de otra forma pasarían desapercibidas.