LO QUE SABEMOS

31-07-2015

Beneficios de medir la Satisfacción del Cliente

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Lo más importante de realizar una medición de satisfacción del cliente es atender los resultados que se generan para traducirlos en planes de acción o en ajustes de los procesos actuales de modo que se pueda aumentar la satisfacción del cliente y ésto se vea reflejado en la siguiente medición y por consiguiente en la preferencia hacia tu marca y finalmente en los ingresos de la compañía. 

 

No obstante, el simple hecho de llevar a cabo la medición, trae consigo beneficios automáticos, que se potencializan en la medida en que se hace una efectiva comunicación interna y aún más si se impactan a los ingresos de los empleados. 

Beneficios automáticos:

> Provoca que los empleados le den una mayor importancia a los clientes y los traten mejor. 

> Al saber que están siendo evaluados y comparados, los empleados se esfuerzan más en su trabajo y se vuelven competitivos. 

> Se genera un ambiente de colaboración, cuando existe el objetivo común de mejorar la evaluación del departamento o unidad de negocio. 

> Aumenta la satisfacción laboral de los empleados, cuando se le reconoce su esfuerzo en forma periódica.