LO QUE SABEMOS

08-07-2015

Ventas con enfoque Cliente-céntrico

Artículos

¿CÓMO PUEDEN TRABAJAR DE LA MANO VENTAS Y MARKETING?

El proceso de ventas es ahora más fluido y los ejecutivos de venta tienen una responsabilidad similar a la de marketing al personalizar la experiencia del cliente y más si cuentan con las herramientas para hacerlo. Algunos tips para que los equipos de venta y marketing trabajen de la mano para entender mejor las necesidades de los clientes, usar los datos para la toma de decisiones y comenzar a abordar las ventas con una mentalidad cliente-céntrica, son los siguientes:

>Usar la información disponible  ¿Quién es el cliente?, ¿Qué busca? ¿Cuáles son sus motivadores?, etc.

> Responda rápidamente  Entre el 35-50% de las ventas se asignan al vendedor que respondió primero, según un estudio de insidesales.com. Asegure agilidad en sus tiempos de respuesta.

>Esté presente donde están sus clientes  En la actualidad con las comunicaciones digitales hemos perdido el contacto directo. Estar presente cara a cara con sus clientes, en eventos, shows, etc. le ayudará a fortalecer su relación al mismo tiempo que aprenderá más sobre sus necesidades.