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30-06-2015

Rasgos de los Líderes en el Cliente-centrismo

Artículos

¿CÓMO ADMINISTRAR EL NEGOCIO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE?

La transformación por la que transita cualquier empresa que aspira a convertirse en Cliente-céntrica implica muchos retos en cuestión de conocimiento del Cliente, alineación de los procesos, administración del cambio, etc. Para enfrentar estos retos, forzosamente requiere contar dentro de su organización con líderes impulsores de la cultura Cliente-céntrica.

¿Cómo se distinguen dichos líderes? Según una investigación realizada por Teletech® en el año 2014, éstos son los principales rasgos de los líderes de las empresas cliente céntricas:

a) Proveen dirección y propósito. Comunican claramente la dirección, entienden claramente las capacidades, revisan las opciones estratégicas contra los valores y el propósito de largo plazo.

b) Entienden que sus colaboradores son también sus Clientes. Ayudan en el compromiso y en motivar a la organización hacia el camino trazado.

c) Aseguran una ejecución disciplinada. Estos líderes movilizan a otros líderes para cumplir el plan y tienen la habilidad de crear una cultura de responsabilidad.

d) Entienden que esto es cultural, no sólo un proyecto. Sostener el momentum es un reto, sobre todo cuando otros retos aparecerán en el camino. El líder continuamente se ve y se escucha con un sentido de urgencia, de compromiso y de pasión.