LO QUE SABEMOS

18-06-2015

El Esfuerzo de sus Clientes

Artículos

¿QUÉ TAN FÁCIL ES PARA SUS CLIENTES LIDIAR CON SU EMPRESA?

 

Está comprobado que una parte importante de la lealtad de sus clientes se basa en la facilidad para lograr algún requerimiento con su empresa. Los requerimientos pueden ser: encontrar información necesaria antes de comprar, realizar algún cambio o devolución, obtener asesoría o aclaraciones sobre su factura, obtener su estado de cuenta, etc.

Escuchando constantemente al cliente posterior a una experiencia transaccional y preguntando el CustomerEffort Score ®, puede descubrir si su empresa, sus procesos, sistemas y colaboradores le hacen la vida fácil a sus clientes.

Algunas sugerencias para facilitarle la vida a sus clientes:

En su sitio web: organice la información en base a lo más solicitado por sus clientes y utilizando un lenguaje coloquial, sencillo y claro.

En su centro de llamadas: anticipe cualquier problema adicional que pudiera tener el cliente adicional por el cual está llamando; así evita las re-llamadas.

En el punto de venta: diseñe la experiencia pensando en el cliente y no en los procesos o limitaciones de su empresa.