LO QUE SABEMOS

16-06-2015

Entendimiento del Mercado

Artículos

¿DESEAS INGRESAR NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTOS/SERVICIOS A TU PORTAFOLIO? ¿BUSCAS ENTENDER LA ATRACTIVIDAD DE INNOVAR UN NUEVO PRODUCTO, APERTURAR UNA NUEVA PLAZA O DIVISIÓN?  

Las oportunidades de incursionar en nuevos mercados o ampliar los actuales deben estar fundamentadas en medir cuán atractivas pueden ser, y cuáles son las implicaciones que la organización tendría que evaluar para aceptar el reto.   Para ello debes generar un claro entendimiento sobre la Oferta, Demanda y Tamaño de la Oportunidad a la que podrías acceder:  

>Oferta: identifica los productos similares, sustitutos, sus fortalezas, diferenciadores, cuantifica su tamaño y su valor.

>Mapea todos los participantes de la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, intermediarios, cliente final). Identifica el valor que aportan al mercado, con quiénes establecen alianzas, y qué roles juega cada actor.

>Demanda: mapea las necesidades de tus clientes, rankea sus prioridades y su enfoque de búsqueda de valor, mide el impacto de consumo/compra que podrían ejercer sobre tu organización y oferta.  

Una vez que cuentes con esta información condensada y analizada, LAS OPORTUNIDADES PARA INNOVAR TE PARECERÁN CASI OBVIAS.